sábado, 13 de octubre de 2007

HISTORIA DEL GRUPO, MISION, VISION

HISTORIA DEL GRUPO.

Desde nuestros inicios en la universidad del norte, bajo el programa de diseño industrial, nos hemos visto en la tarea de formar grupos de trabajos para desarrollar algunos talleres de clase. En nuestro caso, mi compañero y yo nos hemos unidos para formar dichos grupos de trabajo desde nuestras primeras etapas en la carrera y hemos trabajado juntos desde entonces con responsabilidad, respeto y eficiencia de trabajo y diseño. Durante el proceso hemos conocido personas que de alguna u otra forma nos han influenciado a la hora de desarrollar nuestros trabajos, y a la vez nos han fortalecidos nuestros conocimientos sobre el desarrollo de productos y nos llevan de una manera eficaz hacia nuestro futuro como profesionales.

Siendo esta la razón por la cual nos conocimos, hemos trabajado juntos en diferentes tipos de proyecto de diseños de productos, pensando en el producto que ayude al desarrollo de la costa Caribe y productos en donde haya interacciones entre el usuario y el producto sin dejar en desconsideración el medio ambiente natural.

Desde el principio hemos fomentado el desarrollo de productos, pero esto no se puede hacer de un momento a otro, debe tener un desarrollo gradual. En nuestra primera etapa desarrollábamos productos solamente pensando en la parte estética-formal; en segunda instancia se desarrollaron productos teniendo en cuenta la parte estética-formal-funcional; en una tercera etapa se desarrollo productos en su parte estética-formal-funcional-factor humano.

MISION.

- Analizar, diseñar y fabricar productos en pro del desarrollo de la tecnología que a la vez cumplan un factor humano, una ergonomía y un factor ecológico.
- Proyectar el diseño industrial generando productos que mejoren la calidad de vida de los usuarios y a su vez consolidar la carrera de diseño industrial en la ciudad.
- Generar procesos acorde al desarrollo de nuevos productos. (innovadores)
- Consolidarnos mas como grupo y crecer mas como diseñadores industriales.

VISION.

- Mediante el estudio durante esta etapa nos vemos desarrollando nuevos productos teniendo en cuenta la relación entre usuario-medio ambiente-producto, buscando tener un desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los usuarios.
- Para el desarrollo de nuevos productos queremos:
· Ajustar el producto a las necesidades del cliente-usuario.
· Diseñar productos que se puedan fabricar mediante procesos en cadena o en serie, y que sean viable para algún tipo de mercado.
· Consolidar la empresa para que sirva de un inicio de una etapa profesional.
· Posicionar la carrera de diseño industrial en la ciudad.

OBJETIVOS.

- Diseñar y fabricar un producto que cumpla o satisfaga las necesidades del usuario.

No hay comentarios: